REINICIATE, RELANZA TU FUTURO, La formación es tu gasolina.

¡¡ PLAZAS AGOTADAS !!

EL AYUNTAMIENTO Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE HUELVA PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA FORMATIVO PARA DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES QUE QUIERAN ADAPTARSE A LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS LABORALES PROVOCADAS POR EL COVID19.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, ponen en marcha el Plan de Mejora de la Empleabilidad y recualificación como consecuencia del COVID-19 (Adaptación a nuevos procesos de trabajo y reciclaje o recualificación para cambio de sector).

Este proyecto se va a poner en marcha a través del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y va dirigido onubenses desempleados (que han perdido su puesto de trabajo o han tenido que cerrar su negocio con motivo de la crisis económica) y que necesitan adquirir nuevas competencias para mejorar su empleabilidad o emprender una nueva actividad empresarial por cuenta propia. También va dirigido a empleados que necesiten cambiar su forma de trabajo o recualificarse para adaptarse a nuevos sectores económicos o realizar cambios importantes en las nuevas formas de trabajo o comercialización.

Otro de los objetivos de este proyecto es atender a las necesidades especiales de un sector que ha sido especialmente afectado, el comercio minorista.

El desarrollo del Plan de Mejora de la Empleabilidad y recualificación se realizará en dos fases.

La primera fase consistirá en una orientación profesional como paso fundamental. El principal objetivo es dirigir a la persona a la formación que mejor se adapte a sus necesidades y a las demandas empresariales, junto a un análisis personalizado que permita al beneficiario conocer sus necesidades de cara a mejorar sus posibilidades de inserción. Para ello un orientador cameral realizará el “Informe de Orientación formativo”. Según la información recogida en la entrevista el orientador determinará, de forma conjunta con el beneficiario, el itinerario a seguir y las acciones más adecuadas a realizar en el Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación.

La segunda fase consistirá en la impartición gratuita de forma telemática de los cursos que se ofrecerán más adecuados al perfil de los participantes. Estos tienen una duración entre 100 y 150 horas.

Podrán participar las personas desempleadas que se encuentren inscritas en el SEPE y que sean vecinas de Huelva. Tambien pueden participar en esta formación trabajadores del comercio que necesiten adaptarse a nuevas formas de comercialización y deberá ser la empresa la que debe realizar la solicitud.

Los usuarios podrán tener cualquier nivel formativo, sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios, y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

La solicitud pueden realizarla a través del formulario que encontraran en el listado de cursos disponibles, y remitirnos por email a empresas@camarahuelva.com su Currículum Vitae, fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento, y finalmente, la Demanda de Empleo del solicitante expedida por el SEPE.