Programa Plan España – Emprende

Programa de Emprendimiento España – Emprende

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva  desarrolla acciones dentro del “Programa de Emprendimiento – España Emprende”  incluido en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), el cual fue aprobado por Decisión de la Comisión C (2015) final, de 17 de diciembre de 2015 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020, con aplicación en las regiones menos desarrolladas, en transición y más desarrolladas de España y la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo a través de la Cámara de Comercio de España.

Las actuaciones a realizar en el marco del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende, se incluyen en el siguiente Eje Prioritario, Prioridad de Inversión y Objetivo Específico del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Eje Prioritario 1: promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Prioridad de Inversión 8.3: promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

  • Objetivo específico 8.3.1: aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

El Programa está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% en la región de Andalucía y cofinanciado por la Cámara de Comercio de Huelva.

Programa Plan España – Emprende   Proyecto A – Gabinete de asesoramiento

 Dentro del gabinete de asesoramiento empresarial a emprendedores y/empresarios, la Cámara se compromete a desarrollar las siguientes actividades y servicios:

  • Divulgación, que incluye las actividades encaminadas a la toma de conciencia, sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.

  • Información y apoyo a la formación, que incluye las actividades que pretenden capacitar o preparar a emprendedores y empresarios, de modo transversal o específico, para afrontar cualquiera de los estadios o etapas de ciclo empresarial.

  • Asesoramiento, que incluye las tareas de consejo u orientación personalizadas y adaptadas a las peculiaridades de una concreta iniciativa emprendedora ofrecidas a todo lo largo del proceso vital de aquella. Estas tareas pueden realizarse de manera presencial.

  • Apoyo a la tramitación, que incluye las diversas actividades de ayuda a la realización efectiva del trámite o conjunto de trámites administrativos que el ordenamiento establece como requerimiento necesario para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las vicisitudes por las que atraviesa/puede atravesar el ciclo vital de una actividad económica productiva.

  • Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.