SI ERES UN CENTRO EDUCATIVO Y QUIERES QUE ORGANICEMOS ESTA ACTIVIDAD EN EL MISMO PARA LOS ALUMNOS DEL CENTRO, POR FAVOR, RELLENA EL SIGUIENTE:

    Nombre (requerido)

    Dirección (requerido)

    Localidad (requerido)

    CP (requerido)

    Teléfono (requerido)

    E-mail (requerido)

    Consulta

    Acepto las condiciones de privacidad y la clausula LOPD: De acuerdo con lo establecido en la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba su Reglamento de Desarrollo, doy mi consentimiento para que los datos facilitados a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva sean incluidos en el/los ficheros cuya titularidad y responsabilidad ostenta dicha Corporación, y que tiene/n como finalidad la prestación de los distintos servicios camerales, y, entre ellos, especialmente, los dirigidos al fomento del comercio exterior e interior y del turismo, a la formación y al empleo, a la creación de empresas, al incremento de la competitividad de pequeñas y medianas empresas, al de la innovación y transferencia tecnológica e implantación de la economía digital de las empresas, a los de fomento de la mediación y el arbitraje, así como en general, a todos los servicios que respondan a la finalidad de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, ya se correspondan con funciones de naturaleza público –administrativas conferidas por la Ley 4/2014, de 1 de Abril, Básica de Cámaras de Comercio, como a las de carácter privado que igualmente contribuyan a esas finalidades de defensa, apoyo o fomento del comercio, la industria, los servicios y la navegación, o que sean de utilidad para el desarrollo de las indicadas finalidades como las descritas en el artículo 5 del indicado texto legal. Asimismo, consiento expresamente que dichos datos sean tratados e incluso cedidos a terceros siempre que la finalidad coincida con la prestación de servicios camerales o con la ejecución de programas puestos en marcha o promovidos por la Cámara de Comercio con idéntica finalidad. Acepto que dichos datos puedan ser utilizados para enviarme información sobre actividades y novedades - incluyendo las que se realicen vía correo electrónico, whatsapp y/o a través de redes sociales-, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pudiendo ejercerlos dirigiéndome por escrito, sin que medie contraprestación alguna, a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva en la calle La Fuente, 5 de Huelva, o por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: registro@camarahuelva.com”.

    La Cámara de Comercio de Huelva desarrolla el programa Fomento del Espíritu del Emprendedor, financiado por el Fondo Social Europeo, que trabaja en colaboración también con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Cámaras de Comercio, para aumentar la sensibilización y la orientación de los jóvenes en el autoempleo y la creación de empresas.

    El objetivo básico del Programa es promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

    Los objetivos específicos son:

    • Aportar un conocimiento temprano del mundo empresarial y ayudar al entender el papel del colectivo empresarial en la comunidad.

    • Concienciar acerca del empleo por cuenta propia como posible opción profesional.

    • Contribuir a una percepción abierta de la economía, en un contexto de apertura creciente de los mercados y de expansión tecnológica que impulsa esa apertura.

    La Cámara de Comercio de Huelva organiza sesiones para los Centros Educativos, para dar un especial impulso del espíritu emprendedor en los más jóvenes.

    Se procura concienciar a los alumnos en las sesiones sobre los siguientes aspectos:

    • La importancia de asumir actitudes emprendedoras en la vida diaria.

    • La importancia de planificar y formarse para desarrollar un plan de empresa con éxito.

    • Se trata de transmitirle los valores importantes como la confianza, asumir riesgos, el tesón, la iniciativa, la creatividad y la innovación, unos valores básicos para el desarrollo de las capacidades que debe tener un emprendedor.

    • La Cámara de Comercio dispone de servicios de Ventanilla Única para la tramitación de altas, bajas, etc; y un servicio de asesoramiento a través del Programa España Emprende que abarca todas las fases por las que debe avanzar un emprendedor.

    PROGRAMA OPERATIVO POEFE 2014/2020

    GRATUITO