PLAN DE FOMENTO EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE PERSONAS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE HUELVA EN LA ACTUAL SITUACIÓN DE CRISIS DERIVADA DEL COVID-19

Se establecen en este Plan ayudas del 80% de los costes retributivos por contrato de trabajo por cuenta ajena que se suscriba por parte de empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, o por parte de empresarios individuales.

Se consideran subvencionables las contrataciones siguientes:

  • Indefinida.
  • Temporal / duración determinada, a tiempo completo o media jornada, siendo la duración mínima inicial de los contratos de UN AÑO.
  • Cualquier modalidad vigente en el momento de la formalización del contrato, siendo la duración mínima inicial de los contratos de UN AÑO.

Beneficiarios:

  • Personas físicas y jurídicas de carácter privado, sociedades civiles y comunidades de bienes, legalmente constituidas, con centro de trabajo donde se ejerza su actividad en el término municipal de Huelva, que formalicen contratos de trabajo con trabajadores por cuenta ajena empadronados en el municipio de Huelva.

REQUISITOS EN LAS CONTRATACIONES:

 

  1. TRABAJADORES: Estar en situación de desempleo o contratado a media jornada
  2. TRABAJADORES: Empadronados en el municipio de Huelva.
  3. Centro de Trabajo en la ciudad de Huelva.
  4. Ámbito temporal: Contratación de trabajadores formalizadas desde el día hábil siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva del extracto de la convocatoria hasta el 31/12/2021
  5. Formalización de los contratos y transformaciones formalizados por escrito y comunicados al SEPE en la forma reglamentaria establecida.
  6. Jornada: Serán a tiempo parcial o a tiempo completo.
  7. Condiciones económicas: Los contratos deberán ajustarse a las condiciones económicas establecidas por el convenio colectivo aplicable. Si no existiera convenio sectorial de referencia se aplicará subsidiariamente un convenio de empresa o sectorial de análogas condiciones económicas y sociales.

CUANTÍA de las subvenciones:

La ayuda consistirá en el 80% de todos los costes retributivos por contrato de trabajo de obra o servicio y otras modalidades contractuales de carácter indefinido o de duración determinada, siendo la duración mínima inicial de los contratos de UN AÑO.

El importe total de la subvención concedida a cada beneficiario, incluyendo en su caso, la aportación de otras entidades, no podrá superar el 80% del coste de la actividad o servicio subvencionado, ello implica que la cantidad a justificar debe ser superior al importe máximo a conceder por beneficiario, siendo un importe de al menos un 25% por encima del importe a solicitar.

REGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA.

Límites a la contratación: El número máximo de contrataciones a subvencionar será de 15 contratos por empresa beneficiaria.

Este Plan de Empleo Local de Ayudas a la contratación por cuenta ajena cuenta con un presupuesto de 2.500.000,00€ para el año 2021.

La tramitación del incentivo se realizará de forma electrónica, ante la sede electrónica del Ayuntamiento de Huelva (www.huelva.es) o, para aquellos contribuyentes que no estén obligados a relacionarse con la administración pública a través de medios electrónicos podrán presentar las solicitudes a través del Registro General, oficinas de Correos por correo certificado o bien en cualquier otro registro establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Se podrán presentar a partir del primer día hábil siguiente a la publicación en BOP del extracto de la convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

https://www.huelva.es/portal/es/documentos/ayudas-dirigidas-la-contrataci%C3%B3n-por-cuenta-ajena