ANUNCIO

Expediente PICE / HU -01/2021

Procedimiento ABIERTO SIMPLIFICADO.

A. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del contrato es la prestación de los servicios en modalidad de tele-formación para cubrir las necesidades de los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (programa PICE) cofinanciado por el FSE. Incluye la plataforma de tele-formación y su correspondiente soporte, comprendiendo dicho servicio los contenidos formativos asociados a distintas áreas, así como la tutorización, impartición y evaluación de los mismos.

B. ENTIDAD CONVOCANTE Y ÓRGANO DE CONTRATACIÓN.

La entidad convocante es la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Corporación de derecho público regulada por la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y por la Ley 10/2001, de 11 de octubre, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía, teniendo como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades en su ámbito territorial.

Domicilio: C / La Fuente nº 5, 21004 – Huelva.
Telf.: 959 540 126
www.camarahuelva.com

https://www.camarahuelva.com/perfil-del-contratante/

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: registro@camarahuelva.com

Para el presente contrato el órgano de contratación lo conforman, de acuerdo con las Instrucciones Internas de Contratación aprobadas por el Pleno de la Corporación en fecha 22 de diciembre de 2015, las personas que desempeñan los cargos de Presidente y/o el Tesorero indistintamente.

C. Presupuesto de licitación, precio del contrato y existencia de crédito.

Se fija como presupuesto máximo estimado de licitación la cantidad global de NOVENTA MIL EUROS (90.000,00 €) sin incluir el IVA e incluyendo todos los gastos que se originen para la adjudicataria como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones descritas en el presente documento.

El presupuesto se formula en precios unitarios, siendo el presupuesto unitario máximo hora/formación por alumno la cantidad de DOS EUROS (2,00 €) -siendo inestimado el número de horas/formación-, precio que incluye todas las prestaciones descritas en el Título IV de este documento “PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE EJECUCIÓN.”

El presupuesto ejecutado dependerá en última instancia del número total de horas realizadas por todos los alumnos que hayan terminado su formación en el plazo previsto en la licitación, sin poder superarse nunca el presupuesto máximo indicado.

El precio del contrato será el que resulte de la adjudicación, de acuerdo con la oferta presentada por el adjudicatario, y estará formado por el precio unitario adjudicado, no estando la Cámara de Comercio de Huelva obligada a agotar la totalidad del presupuesto máximo de licitación, si bien este nunca se podrá superar, puesto que se formula la licitación como un servicio por precio unitario según necesidades de la Corporación. Se entenderán incluidos en ese precio todos los gastos que se originen para el adjudicatario como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en este documento, así como los tributos, tasas y cánones de cualquier índole, que sean de aplicación.

El precio del presente contrato no será objeto de revisión.

Para atender a las obligaciones económicas que se derivan del presente procedimiento de contratación se ha presentado para ejercicio 2021 una primera Manifestación de Interés en la Convocatoria para Plan de Capacitación-Primer semestre PICE 2021 de la Cámara de España, con fecha 14 de diciembre de 2020.

Las empresas participantes deberán formular su oferta económica en el modelo anexo a este documento (ANEXO III – Sobre 3) especificando en el mismo el precio total por la realización del servicio.

D. TRAMITACIÓN

Procedimiento ABIERTO SIMPLIFICADO regulado en el artículo 159 de la Ley de Contratos del Sector Público.

E. LUGAR Y PLAZO DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS.

Registro de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, calle La Fuente número 5 de Huelva (D.P. 21004), en horario de 09:00 a 14:00 horas, desde el día siguiente al de la publicación de esta licitación en el perfil del contratante de la página web de la Cámara (www.camarahuelva.com) y hasta el día 19 de marzo de 2021.

Por razones técnico – financieras aún no se dispone de los mecanismos informáticos que permitan un procedimiento electrónico con todas las garantías.

F. GARANTÍA PROVISIONAL

No aplica

G. GARANTÍA DEFINITIVA

Se exige garantía definitiva correspondiente con el 5% del presupuesto máximo base de licitación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

La garantía definitiva se realizará en cualquiera de las formas previstas en el artículo 108 de la Ley 9/2017 (LCSP).

H. PLAZO DE EJECUCIÓN / PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

El plazo de ejecución albergará el periodo comprendido entre la formalización del contrato y el 30 de junio de 2021, prorrogable, por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización, hasta el 31 de diciembre de 2021; a su vez, se contempla la posibilidad de una ulterior y adicional prórroga de un mes –hasta 31 de enero de 2022- si ello fuera necesario para la mejor conclusión del programa PICE, siempre que el Organismo Intermedio amplíe el plazo de ejecución de dicho programa.

Dentro del plazo previsto para la prestación del servicio, se establece un plazo parcial obligatorio máximo para la fase previa de implantación, disposición de tutores necesarios y puesta en marcha de las acciones formativas que será de 2 semanas a contar desde la fecha de firma del contrato. Este plazo podrá ser reducido por el candidato y obtener la correspondiente puntuación por ello de acuerdo a lo previsto en el apartado de criterios de adjudicación.

I. PLAZO DE GARANTÍA.

No aplica.

J. GASTOS DE PUBLICIDAD/ANUNCIOS OFICIALES.

No aplica.

K. SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA O PROFESIONAL O CLASIFICACIÓN EXIGIDA.

Se detallan en Documento de Requisitos y Condiciones de la Contratación, apartado 8.7.

L. CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

La Cámara de Comercio de Huelva propondrá la adjudicación a la empresa que obtenga mayor puntuación utilizando una pluralidad de criterios basados en el principio de mejor relación calidad-precio según lo establecido en el Documento de Requisitos y Condiciones de la contratación, título IV “PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE EJECUCIÓN” y de conformidad con lo establecido en la cláusula 10 “Criterios de adjudicación y ofertas anormales o desproporcionadas” (60 % criterios económicos y 40 % criterios no económicos).

M. PENALIZACIONES

Según Documento de Requisitos y Condiciones de la Contratación (Cláusula 16).

N. PAGO DEL PRECIO

El pago del precio se realizará mensualmente y dentro de los treinta días siguientes a la fecha de declaración de conformidad por parte de la Cámara de Comercio de Huelva de los trabajos realizados previa recepción y justificación de los mismos, de conformidad todo ello con lo establecido en la cláusula 17 del Documento de Requisitos y Condiciones.

O. CÓDIGO CPV

El código CPV es el 80000000-4- Servicios de enseñanza y formación.

P. OBSERVACIONES
No existe Mesa de Contratación1.

En Huelva, a 2 de marzo de 2021.
LA SECRETARIA GENERAL EN FUNCIONES
Cinta de la Corte Molina

 

 

1Conforme con el criterio incluido en la Recomendación de 28 de febrero de 2018, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado a los órganos de contratación, en relación con diversos aspectos relacionados con la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público (“Nada dice la Ley sobre la mesa de contratación en los contratos de las entidades del sector público que no sean Administraciones Públicas. Por lo tanto, debe entenderse que la presencia de la mesa ha de ser facultativa en estos casos….”).